El 2017 trajo consigo importantes cambios en marketing digital. Observamos la consolidación del móvil como canal de comunicación de alto impacto, la popularidad de nuevas funcionalidades como las Historias de Instagram y Facebook, el uso de la Inteligencia Artificial para el desarrollo de aplicaciones digitales más útiles y eficientes, entre otras novedades.

Sin duda alguna, el 2018 apunta a ser otro año de interesantes actualizaciones en marketing digital, por lo que toda marca o empresa que quiera convertir más clientes, tendrá que basar su estrategia en las tendencias más relevantes que se esperan este próximo año.

Destacamos en este post las 5 más relevantes.

Video Marketing & Live Streaming

Desde hace algún tiempo el uso del video en las estrategias de contenidos ha contribuido a un notorio aumento del engagement. Los usuarios digitales no solo consumen más videos, sino que además tienen niveles de visionado, respuesta e interacción mucho más elevados que con otros formatos visuales.

Contenidos en live streaming o efímeros como las Historias de Instagram y Facebook siguen marcando tendencia y posicionando al video como uno de los mejores recursos del content marketing.

Contenido más breve pero mejor

Los contenidos breves pero de calidad seguirán siendo los preferidos por las audiencias digitales. El Inbound marketing o Marketing de atracción continuará siendo tendencia en 2018, por lo que será imprescindible conocer los intereses del consumidor para generar contenidos cada vez más estratégicos que apoyen las intenciones de compra y que sean relevantes para los usuarios.

El Móvil y los Micro Momentos

La consolidación del uso del móvil ha provocado una nueva realidad a la que Google llama los “micro momentos”. Cada día, millones de usuarios buscan informaciones específicas sobre productos y servicios a través de sus móviles -en promedio unas 150 veces- lo que representa una valiosa oportunidad para conectar y ofrecer respuestas oportunas.

Afinar la estrategia digital para estar presentes a través del móvil, diseñar contenido relevante para cada fase del proceso de compra, ser útil y rápido en ofrecer soluciones será obligatorio para las marcas que quieran ser elegidas por los compradores online.

Chatbots y la Atención a Clientes

La atención al cliente en redes sociales ha sido el Talón de Aquiles de las marcas y empresas desde el inicio del boom digital. Los usuarios se quejan con frecuencia de no ser atendidos rápida y eficientemente cuando contactan a una marca a través de social media.

Los chatbots son aplicaciones basadas en inteligencia artificial que permiten simular una conversación, ofreciendo respuestas automatizadas a las preguntas de los seguidores y fans, reducen el tiempo de respuesta y agilizan la interacción con el cliente.

Irrumpieron con mucha fuerza este 2017 y en 2018 se espera que esta tecnología revolucione sectores de negocios como la banca, salud, ecommerce y turismo.

El SEO y las Búsquedas por Voz

La rápida adopción de los smartphones ha contribuido a aumentar las búsquedas por voz o search voice, las cuales resultan más rápidas y específicas que el tradicional tecleo de palabras en un móvil o tableta.

Esta tendencia sin duda provocará un replanteamiento del SEO que tendrá que readaptarse y que obligará a desarrollar contenidos orientados a respuestas más precisas, tomando en cuenta las nuevas variables que surgen a partir de esta modalidad, como son el lenguaje, tono de voz y las expresiones de los usuarios.

Mantente al tanto de las tendencias de la industria digital y saca mayor provecho de la presencia online de tu marca o empresa. En Brandsmart nos especializamos en el diseño de estrategias de marketing digital que conectan, comunican y enamoran a tu target. Consigue mejores resultados y más rápido retorno de tu inversión, contacta hoy mismo a nuestro equipo.

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con un * son requeridos.

More from our blog

See all posts