Consejos para mejorar la reputación de tu marca usando el social media

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En materia de negocios, todos sabemos perfectamente que la reputación de una marca es crucial a la hora de dictaminar el rendimiento de una empresa. Con la llegada de un universo virtual dominado por el comercio electrónico y las redes sociales, el mundo corporativo ha encontrado en el social media un canal ideal para desarrollar estrategias de marketing digital enfocadas en mejorar la reputación de una marca. Si deseas mejorar la marca de tu empresa o actividad profesional haciendo uso del social media, a continuación ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán en dicho propósito.

Focaliza tus esfuerzos

No hay nada peor que perder el tiempo. Por ello, lo primero que tienes que decidir en tu estrategia de social media es saber en donde debes depositar tus esfuerzos. Antes de que comiences a crear contenido exclusivamente en Facebook, sería bueno que le preguntaras a tus usuarios cuales son sus preferencia a nivel de redes sociales. Una simple encuesta te podría ayudar a focalizar mejor tus esfuerzos.

Construye un diálogo

Las redes sociales se centran fundamentalmente en torno al diálogo e intercambio de ideas. En este sentido, es importante que logres crear con tus clientes una conversación interesante, informativa, dinámica y respetuosa capaz de generar el tan anheladoengagement. Trata de añadir un toque personal con el fin de remover el hielo y la distancia que muchas veces define las relaciones entre empresas y consumidores. Si logras estimular este tipo de comunicación, tus clientes se sentirán cómodos contigo y la reputación de tu marca obtendrá grandes beneficios de ello.

Atención al cliente

Muchas tiendas de comercio electrónico y sitios de anuncios gratis utilizan sus páginas sociales como un canal adicional y veloz para atender las necesidades de sus clientes. Dicho de otro modo, sus páginas sociales no se limitan a generar contenido de tipo informativo sino que funcionan como un complemento bastante efectivo del servicio tradicional de atención al cliente de las empresas.

Control de comentarios

Es muy importante que controles todos los comentarios (sobre todo los negativos) que se hacen de tu marca en las redes sociales. Cada comentario negativo ofrece la posibilidad de alimentar una conversación negativa sobre tu empresa que lógicamente puede terminar dañando la reputación de tu marca. Usa herramientas como Google Alerts para que sepas que es lo que dice la gente de tu negocio y puedas actuar con rapidez.

Evita el spam

Si hay algo que odian los usuarios de las redes sociales es la publicidad. Por esta razón, si la mayoría de tu contenido social es de tipo promocional o publicitario, debes saber que el riesgo de convertirte en fuente de spam para tus usuarios es bastante alto. Obviamente, si tus usuarios te ven como tal, la marca de tu empresa terminará pagando un alto precio por dicho error. Trata de compartir contenido dinámico, informativo y útil limitando al mínimo (no más del 10%) el contenido de tipo promocional.

Seguramente son muchas más las cosas que puedes hacer con las redes sociales para mejorar la reputación de tu marca. Sin embargo, si comienzas por focalizar tus esfuerzos brindando ayuda al usuario y generando conversaciones informativas libres de spam, estarás dando el primer paso para sacar provecho del potencial que brindan las redes sociales en materia de reputación de marca. Sin duda alguna, un aspecto vital dentro de cualquier estrategia de marketing digital que quieras establecer para tu empresa.

Colaboración Margarita Reyes

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