Engagement: la gran tarea de las marcas en social media

No Comments

Mucho se habla del engagement en social media y aunque algunos entienden de quĆ© se trata, no todos logran satisfacer y mantener activa e interesada a su audiencia. Ya no se trata de tener mayor cantidad de seguidores y fans que tus competidores, si no hay interacciĆ³n sĆ³lo estĆ”s acumulando nĆŗmeros.

El engagement es uno de los objetivos mĆ”s importantes en toda estrategia de social media correctamente planteada. Se trata de construir un vĆ­nculo con la audiencia, lograr su atenciĆ³n y compromiso con la marca, integrando a los seguidores a una conversaciĆ³n de doble vĆ­a, en la que los usuarios se sientan mĆ”s que participantes, protagonistas. Sin embargo, es una de las variables mĆ”s difĆ­ciles de conseguir, puesto que estamos hablando de lograr interĆ©s en segmentos de nuestro target que suelen ser diversos y exigentes.

SĆ­, es difĆ­cil pero no imposible. El diseƱo de una estrategia de comunicaciĆ³n alineada a la imagen y los objetivos de la marca es el punto de partida. En este artĆ­culo enumeramos de forma precisa, diez acciones que permitirĆ”n a una marca establecer una conversaciĆ³n de calidad con su audiencia.

1. Capta atenciĆ³n.Ā Necesitas tener una audiencia. DiseƱa una estrategia que incluya promociones en las redes sociales y comunĆ­calas a travĆ©s de ads. Diferenciate, no digas ni hagas lo mismo que todo el mundo.

2. Entiende los intereses de tu audiencia.Ā Conoce a tu target y anticipate a sus intereses, te darĆ” una gran ventaja, que si sabes aprovechar generarĆ” resultados muy interesantes.

3. Entrega contenido de valor, Ćŗtil, prĆ”ctico y relevante.Ā SĆ© divertido no seas monotemĆ”tico, tu audiencia no quiere que le vendas, quiere conversar.

4. SĆ© constante sin saturar.Ā Que hagas mĆ”s publicaciones no significa que te leerĆ”n mĆ”s, no permitas que te olviden pero tampoco hables sin parar.

5. Escucha y actĆŗaĀ en consecuencia a las necesidades y cambios que sugiere o pide tu comunidad. No es solo pedir disculpas, se trata de compensar y sobre todo, no volver a cometer la misma falta.

6. SĆ© proactivo.Ā Evita situaciones de crisis, anticipalas y te ahorrarĆ”s clientes insatisfechos y recomendaciones negativas.

7. Innova, la gente ama ser el primero en todo.Ā Dales de quĆ© hablar, apunta a la posiciĆ³n de lĆ­der aunque no lo seas.

8. No solo agradezcas, premia la fidelidad.Ā Sepamos, a la gente le gusta recibir premios y esto tiene un efecto viral positivo muy poderoso.

9. SĆ© honesto y admite tus faltas.Ā Una relaciĆ³n verdadera se basa en la confianza. Pero procura mejorar para mantener esa confianza.

10. Monitorea y mide resultados.Ā Si no tienes idea de lo que has logrado con la estrategia de contenido que te planteaste, has perdido tu tiempo y peor aĆŗn, has hecho perder el tiempo a tu audiencia.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Queremos Escucharte

Estamos listos para conocer tus necesidades, incrementar las visitas a tu website, mejorar tus conversiones y maximizar tu retorno de inversiĆ³n.

More from our blog

See all posts