Inicia una conversación en Messenger entre tu negocio y un posible cliente con los nuevos Facebook Ads

No Comments

De momento Facebook ha terminado de integrar lo que en mi opinión es un nuevo formato que puede ser muy beneficioso para el anunciante, ya que permite la interacción entre un usuario y la marca, pudiendo iniciar una conversación, esto son los nuevos anuncios, (que estaban en fase de prueba desde finales del 2016) que permitirán llevar a los usuarios desde un anuncio de Facebook a una conversación en Facebook Messenger.

Ahora puedes crear un anuncio en la sección de noticias de Facebook que iniciará una conversación en Messenger entre tu negocio y un posible cliente.

Messenger le proporciona a tu negocio un método sencillo y práctico para que la gente pueda contactar y pedir cita, hacer preguntas sobre tus productos y servicios, etc. Además, te permite crear conexiones más cercanas y personales con tus clientes.

¿Cómo funciona?

Cuando alguien haga clic en tu anuncio de la sección de noticias, se iniciará una conversación inmediatamente en la aplicación de Messenger (si la persona está usando un celular o una tableta) o en la web (si está usando una computadora). Para continuar la conversación, podrá responder al mensaje en cualquier momento y desde cualquier dispositivo que tenga Messenger instalado.

 Primeros pasos

  1. Ve a la herramienta de creación de anuncios en el administrador de anuncios o Power Editor.
  2. Elige el objetivo Tráfico (Nota: Esto puede aparecer como Atraer personas a tu sitio web para algunos anunciantes).
  3. Selecciona el nombre de tu campaña y haz clic en Continuar.
  4. Selecciona tu público, el presupuesto y la ubicación.
    Nota:No puedes usar Instagram como ubicación al seleccionar Messenger como destino.
  5. Elige tu formato en el nivel del conjunto de anuncios. Puedes elegir el formato secuencia, una sola imagen, un solo video o presentación.
  6. Selecciona la página que quieres conectar.
  7. Selecciona Messenger como destino.
  8. Elige un mensaje de bienvenida. Cuando alguien haga clic en tu anuncio, se le dirigirá automáticamente a Messenger y recibirá una copia de tu anuncio y del mensaje de bienvenida.
  9. Después de crear y revisar tu anuncio, haz clic en Realizar pedido.

Es importante que sepas lo siguiente: tu anuncio para empezar conversaciones en Messenger no aparecerá en el celular de las personas que no tengan la aplicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con un * son requeridos.

More from our blog

See all posts