Cada año aumenta el número de usuarios que a diario navegan en la web desde múltiples dispositivos para buscar información o comprar productos y servicios.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, si quieres que tus clientes potenciales sepan que existes, es imprescindible tener presencia en Internet y construir una reputación online sólida.

Es simple, si no tienes presencia digital pierdes oportunidades de contactar a miles de clientes potenciales. Con la estrategia correcta, el Internet puede contribuir a la construcción de tu marca y lograr relevancia en tu sector de negocios.

Teniendo esto claro, veamos algunos aspectos de interés que debes tomar en cuenta al diseñar la presencia digital de tu empresa.

Define objetivos claros de lo que quieres conseguir en internet.

No basta tener un sitio web o un fan page en Facebook, asesórate con expertos que te ayuden a identificar los canales digitales adecuados en los que deberías participar.

Tienes que ser relevante o tu marca no se destacará.

Identifica las necesidades de información de tu consumidor y anticípate a responderlas con una estrategia de contenidos que se centre en aportar valor a través de la comunicación.

Apuesta por el SEO.

Consigue mayor visibilidad para tu website relacionando los contenidos a las palabras claves que utilizan los usuarios para hacer búsquedas de los productos o servicios que vende tu negocio. Esto hará que sea más fácil encontrar tu sitio web cuando realicen búsquedas en Google, Yahoo o Bing.

Tener presencia a través del móvil.

El uso creciente y frecuente de smartphones y tabletas obliga a las empresas a visibilizarse también en este canal. Es imprescindible adaptar el website a dispositivos móviles (web responsive), de manera que los usuarios tengan una experiencia digital adecuada a través de sus teléfonos inteligentes.

Finalmente, te doy más razones por las que debes diseñar y poner en marcha la presencia digital de tu negocio hoy mismo:

  1. Podrás ampliar el potencial de tu empresa y la posibilidad de convertir más clientes.
  2. Generarás mayor confianza en tus clientes actuales y potenciales, lo que se traduce en el fortalecimiento de la reputación online.
  3. La realidad del mercado actual obliga a las empresas a mostrar una imagen actualizada y adaptada al nuevo consumidor online.
  4. Internet ofrece múltiples recursos que puedes aprovechar para conocer a tu cliente y ofrecerle soluciones más efectivas.
  5. Crear una comunidad y recibir retroalimentación sobre la experiencia de compra de tus clientes.

No pierdas la oportunidad de contactar a tu cliente potencial y aprovechar las ventajas que ofrece internet para posicionar tu marca. Te asesoramos en el diseño e implementación de la presencia digital de tu empresa. Conversemos sobre tus necesidades, llámanos hoy mismo.

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