No Comments

Toda estrategia digital debe comenzar con un brief, algunos dicen que dependiendo de la calidad de ese brief será la calidad o el éxito de la propuesta y hasta de los resultados. Definir y conocer claramente los objetivos, el alcance, periodicidad, target, entre otras cosas, será de vital valor para una buena propuesta, además de evitar malos entendidos.

En este negocio y en los años en que he ejercido, me he dado cuenta que muchas veces recabar un buen brief a veces es más difícil que ejecutar la propuesta misma. El cliente muchas veces se resiste a proveernos la mayor cantidad de información, otras veces delega en otra persona (que se resiste aún más) o en otras ocasiones está abrumado por la prisa del “esto es para ayer”. Aunque también debo reconocer que hay muchas empresas de alta organización y planificación mercadológica que nos hacen la vida más fácil y que además entienden de la importancia de proveernos la mayor cantidad de información necesaria.

Un Brief bien realizado, nos dejara ver las mayores oportunidades para influir una audiencia y como sacar el máximo provecho de ella, y es que aunque el Brief nos ayuda a entender lo que requiere el cliente, no estará hecho para el cliente, ni estará hecho para el estratega, la estrategia debe estar ya planteada por su cuenta, el brief será la semilla de inspiración para el creativo, quien absorbe toda esa información y escupe ideas, las aterriza y hace que cumplan objetivos medibles. Estrategias, objetivos, presupuestos, acciones, planes serán al final la propuesta misma. Entonces, es importante para el éxito de la estrategia digital, cómo afinar las acciones de manera que ese blanco de público se “enganche”, participe y converse.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Queremos Escucharte

Estamos listos para conocer tus necesidades, incrementar las visitas a tu website, mejorar tus conversiones y maximizar tu retorno de inversión.

More from our blog

See all posts